Inicio Empresas Acuerdan precio de flete y desde hoy los camiones retoman logítica para...

Acuerdan precio de flete y desde hoy los camiones retoman logítica para transporte de granos a los puertos

311
1
Compartir

Desde hoy inicia el traslado de los granos de soja de los campos a los silos y de estos a los puertos, para, finalmente, ser embarcados a sus respectivos destinos, luego de más de 15 días de retraso debido al paro de camioneros que anoche llegó a su fin tras un acuerdo en torno al precio del flete.

 

El pasado 25 de enero comenzó la medida de fuerza de los transportistas que están en contra del ingreso de los vehículos bitrenes al país. Solucionado temporalmente este conflicto, pues la entrada en vigencia de la Resolución 74/2018 del MOPC fue pospuesta por un año, el problema giró en torno al precio que pagan las empresas por el traslado de las cargas.

 

Es así que luego de dos días de intensas negociaciones entre gremios de la producción, camioneros y el Gobierno, cerca de la medianoche de ayer se llegó, finalmente, a un acuerdo. Las partes decidieron un 10 % de aumento en el precio del flete respecto al valor del año pasado.

 

Esta situación ya se estaba volviendo insostenible, sobre todo para los agroexportadores, debido a que los silos ya estaban al tope, por lo que los granos eran depositados afuera de estos sobre carpas. Ante el anuncio de precipitaciones, el riesgo de que la materia prima se perdiera era enorme.

 

En esta campaña se prevé una cosecha de cerca de 9 millones de toneladas de soja, a diferencia de los 10,6 millones de toneladas de la zafra pasada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here