Inicio Noticias Acuerdan ingreso de bi-trenes para transporte de soja del Mato Grosso a...

Acuerdan ingreso de bi-trenes para transporte de soja del Mato Grosso a Concepción

127
0
Compartir

Los representantes del Gobierno Nacional y del sector camionero llegaron a un acuerdo este lunes con respecto al ingreso de los bitrenes al país. Las autoridades nacionales plantearán a las del Brasil que los rodados que entrarán al país sean similares a las paraguayas.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, mantuvo una reunión con los representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay, con quienes acordó llevar a la mesa negociadora con Brasil, la propuesta para embarcar granos brasileños por el Puerto de Concepción utilizando los mismos tipos de camiones que posee Paraguay.

“Ese es el compromiso que asumimos buscando que Brasil acepte que bajo esas condiciones se pueda crear este corredor y podamos llevar esto que puede ser hasta 10 millones de toneladas de carga que Brasil necesita que salga por el Puerto de Concepción utilizando la hidrovía”, indicó el ministro.

Jiménez Gaona sostuvo que Paraguay tiene la tercera flota de barcazas y remolcadores más grande del mundo, por lo que cuenta con la capacidad de transportar toda la carga.

NO QUEDARÁN SIN TRABAJO

Manifestó que los camioneros locales no se quedarán sin trabajo, ya que se trata de una carga nueva. “Es una oportunidad no solamente para los transportistas nacionales que reclaman hoy de que no hay suficiente carga para ellos”, argumentó.

“El MOPC tiene 7 puentes en el tramo entre Pedro Juan Caballero y Concepción, que estarán totalmente reparados y reforzados para el mes de agosto, con lo cual el tema del peso no será un problema”, refirió.

Destacó que la idea es poder tener las manos desatadas, libres, para poder negociar y garantizar que esa carga venga al Paraguay, ya que finalmente lo que la carga busca es llegar hasta el río De la Plata, para salir por el Atlántico, a través de nuestro país.

Fuente: hoy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here