Inicio Empresas ACEPAR lejos de la reactivación debido a problemas de HCME en trámites...

ACEPAR lejos de la reactivación debido a problemas de HCME en trámites legales en China y Paraguay

515
0
Compartir
Vista Aérea de la planta de ACEPAR en Villa Hayes

La reactivación de la siderúrgica de Villa Hayes continúa en la incertidumbre, a partir de las complicaciones que está teniendo la empresa china HCME, nueva arrendataria de la planta.

Esta situación fue la que describió el propio administrador judicial de Acepar, José Luis Vinader. Dijo que la firma china no solo están teniendo problemas aquí para cerrar los trámites legales, sino también en su propio país.

Indicó que, ante esta situación, están viendo alternativas o lo que puedan hacer, emplazarlos para que concreten la reactivación o buscar otra cosa.

Indicó que mientras tanto, no tienen otra que recurrir a la venta de chatarra para poder pagar los salarios de los trabajadores. Incluso, apuntó que están financiando el pago del aguinaldo. Explicó que el 50 por ciento le corresponde pagar a la arrendataria china y el otro 50 por ciento a Acepar.

“Para cubrir el cincuenta por ciento estamos vendiendo chatarra. Ya pagamos el 40 por ciento del aguinaldo y luego pagaremos diez por ciento. Luego veremos cómo pagar el otro cincuenta por ciento”, remarcó.

Con este panorama, Acepar tiene por delante un horizonte más que complicado, teniendo en cuenta que debe tener un mínimo de 500 mil dólares por mes para mantener el pago de salarios y otros gastos de la vetusta planta parada hace más de un año, luego de que la brasileña Vetorial incumplió el contrato y abandonó la planta.

La ex arrendataria también le dejó una deuda de 6,5 millones de dólares por el alquiler de la planta a Acepar y que, según Vinader, pagará con provisión de mineral de hierro. Esto también está bajo observación, teniendo en cuenta que recibir mineral de hierro en este momento no servirá de nada.

Fuente: Ultima Hora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here