Inicio Empresas Acepar arde por manifestación de funcionarios que no percibieron salarios de diciembre...

Acepar arde por manifestación de funcionarios que no percibieron salarios de diciembre y Aguinaldo

331
0
Compartir
Manifestación funcionaios de ACEPAR

Funcionarios de ACEPAR se encuentran en plena manifestación en la ruta Trans Chaco, en la cabecera del Puente Remanso Castillo, del lado del Chaco en remansito.

Según los funcionarios, no han percibido aun la totalidad del Aguinaldo y el Salario del mes de Diciembre no se ha abonado aun hasta la fecha.

Desde la salida de la brasileña Vetorial la empresa dejó de operar y desde mediados del año 2018 se ha logrado pagar los haberes con la venta de chatarra según informaron los funcionarios durante la manifestación.

Por su parte la empresa china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipment Group (HCME)  que adiquirió Acepar con intenciones de explotarlo comercialmente, no ha logrado operar aun por diversos motivos.

José Luis Vinader, administrador judicial de Acepar, firmó un comunicado en el que amenaza con rescindir el contrato con la firma si al 31 de este mes no se cumplen las obligaciones.

“La administración judicial (de Acepar) está abocada a las gestiones para que la empresa HCME/USA Comercial & Industrial proceda al cumplimiento de su obligación del pago de salario del mes de diciembre hasta el 31 de enero de 2019”, es el encabezado del documento que Vinader acercó ayer a los obreros de la planta, que se encuentra inactiva actualmente.

HCME tiene el arrendamiento de la fábrica siderúrgica estatal ubicada en Villa Hayes desde hace seis meses y desde un comienzo los pagos fueron irregulares, según vienen denunciando los sindicalistas de Acepar.

Las manifestaciones por parte de los funcionarios se extendió hasta las 16:00hs de ayer, cerrando de manera intermitente el tránsito vehicular. Solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que intervenga en la situación porque muchas familias están quedando sin recursos.

El día de hoy continúan las manifestaciones de los funcionarios con cortes intermitentes de la Ruta Trans Chaco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here