Inicio Aduana A pesar de desaceleración económica que afecta a importaciones, Aduana pretende recaudar...

A pesar de desaceleración económica que afecta a importaciones, Aduana pretende recaudar Gs. 900.000 millones en Mayo

212
0
Compartir
DCIM100MEDIADJI_0232.JPG

En lo que va del mes de mayo, la aduana paraguaya  ha presentado un promedio bueno para lo que es la época del año en materia de recaudaciones diarias mencionó Roberto Quiñonez, Director Adjunto de Aduanas en comunicación con Paraguay Fluvial en la 780AM.

Aseguró que dentro del mes de mayo se tiene proyectado llegar a los Gs. 900.000millones de recaudaciones a pesar de los tres feriados del mes que afectan a los números, indicó además que en el mes de abril se cerró con una menor recaudación en cuanto a números comparativamente con el mismo mes del año 2018.

“Todos sabemos que los números son fríos pero todos sabemos que nos encontramos en un proceso de desaceleración económica, lo dicen los especialistas y también los números y lo dice la realidad que tenemos un menor volumen de mercaderías que ingresaron comparativamente con el mes de Abril del año 2018 lo que se traduce en una menor recaudación” Aseveró.

En otro momento mencionó que si bien las exportaciones de soja están exoneradas de los pagos de tributos aduaneros, sin embargo la producción de soja repercute en la exportación de otros tipos de productos, como combustible, maquinarias y otros insumos para la zafra correspondiente por ende afecta a las importaciones de tales insumos que a la vez repercute en las recaudaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here