Inicio Dragado 81 barcazas varadas en el río Magdalena debido a repentino decenso del...

81 barcazas varadas en el río Magdalena debido a repentino decenso del río

431
0
Compartir

Una repentina baja en los niveles del río Magdalena tiene a 81 barcazas que movilizan hidrocarburos represadas en el río Magdalena, retrasando el envío del crudo a los puertos del Caribe colombiano.

Andrés Londoño, presidente de Federación Nacional de Naviera, señaló que esto se debe a la falta de profundidades del río y a la falta de dragado que ha disminuido los niveles en dos metros.

“Las barcazas venían cargadas a su máxima capacidad con seis pies de calado. Nos vimos obligado a detenernos a lo largo del río”, indicó.

El dirigente gremial celebró que el Ministerio de Hacienda haya liberado recursos por 30 mil millones de pesos para el plan de dragado que debe poner en marcha Cormagdalena ante la reducción de los niveles que históricamente se presenta en los meses de junio y julio.

“Sin embargo la solución definitiva será la Alianza Público Privada por lo que esperamos que este año salga adelante la licitación para mejorar la competitividad del país”, sostuvo.

Ante las reiteradas restricciones en la movilización de carga, las navieras reportan una disminución de 100 mil toneladas en la movilización de hidrocarburos en lo corrido del año a diferencia del mismo periodo del 2018.

Fuente: caracol.com.co

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here