Inicio Noticias 25 FAMILIAS SON EVACUADAS POR DESBORDE DEL PARANÁ

25 FAMILIAS SON EVACUADAS POR DESBORDE DEL PARANÁ

356
0
Compartir

Debido a intensas lluvias que cayeron entre los días 11 y 12 de noviembre respectivamente, la cota de la represa Yacyreta se elevaría a 23.000 metros cúbicos por segundo en las próximas horas poniendo en riesgo a la represa. Así lo afirmo a la 780 am radio primero de marzo, Gabino Fernández, jefe técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, señalando además que activaron una alerta mediante la cual se dispuso la evacuación inmediata de todas las familias residentes en las islas aguas abajo de la hidroéctrica, del lado del brazo de Añacua específicamente.

“Tuvimos 140 milímetros de precipitaciones aguas arriba de Yacyretá entre anteayer y ayer y con esto estaría inundando parte de las islas que pertenecen al brazo Aña Cua”, señaló.

Explico además que “Se está evacuando desde ayer a algunas familias. Se espera que lleguemos a los 22.000 ó 23.000 metros cúbicos por segundo hasta el sábado”.

Gabino Fernández indico además que el número de familias que deben ser evacuadas no es elevado. “Si llegamos a esos valores, de 22.000 metros cúbicos por segundo, estaríamos con 4,20 metros en Ayolas y con eso se estaría evacuando a alrededor de 25 familias, equivalentes a poquito más de 100 personas”, finalizó.

Según el último informe del nivel de la cota de la represa Yacyreta de ayer 12 de noviembre, señala que la misma estaba en 83.31, el nivel del rio el día de hoy en el puerto de Encarnación es de 10,40 mts habiendo ascendido 16cm en relación al día de ayer, en Ayolas el nivel es de 3.80mts, 10cm mas en relación a ayer. El caudal del día del dia jueves 12d fue  de 20.200m3/s el cual se espera que se eleve a 22.000 / 23.000m3/s entre hoy y mañana. el pronóstico climatológico indica probabilidades de lluvia que persistirían para el resto de la semana entrante, aunque  en menor intensidad en comparación de los últimos dos días.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here