Inicio Navieras 14 buques con 2.500 contenedores Paraguayos continúan varados en el puerto de...

14 buques con 2.500 contenedores Paraguayos continúan varados en el puerto de Montevideo

3563
1
Compartir

El titular del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, Juan Carlos Muñoz, detalló que los 2.500 contenedores paraguayos continúan varados en el puerto de Montevideo, aún sin ser descargados en puerto, causando millonarias pérdidas a los navieros y exportadores.

“El costo diario de nuestros barcos oscila los 10.000 dólares diarios y con la cantidad enorme de demoras podemos decir que la pérdida total para el sector ya supera los 15 millones de la moneda americana”, enfatizó Muñoz.

Agregó que a esto debe sumarse que algunos empresarios perderán sus compromisos de entrega de carga de exportación, como la carne que va con destino a Rusia, que por las trabas en Montevideo están varados y con peligro de descomposición.

El gremialista informó que junto a un grupo de funcionarios de la Cancillería viajarán a Uruguay, donde tienen previsto reunirse el lunes con las autoridades de ese país y el martes conversarán con los operadores privados uruguayos.

Puntualizó que el sector está barajando varias alternativas en cuanto a la utilización de los muelles, pues según enfatizó es mentira que no haya espacio. En ese sentido, lamentó que al ser de un país mediterráneo, los exportadores paraguayos sean víctimas del incumplimiento de los tratados internacionales.

“Veníamos trabajando bien con Uruguay, pero desde el 2015 la situación fue deteriorándose. Las autoridades del más alto nivel de ambos países deben sentarse a conversar sobre esta situación”, sentenció.

780am Radio Primero de Marzo

#PyFluvial_TuCanal_TuInformación

1 COMENTARIO

  1. Estoy serca del Puerto Montevideo en un departamento de 6 piso estoy en el 6to pizo con vista al puerto.
    Siempre veo que le dan prioridad mas a los cargueros mas Grande MSC, Cosco Shipingh y mas; mientra el carguero Paraguyo estan Anclado en la Bahia de Montevideo esperando sus turnos, mas de una semana asi estan mientra nueStro producto esperando su esportacion a Europa.
    Pierden su tiempo y plata
    Enves de hacer otra buelta mas a Asuncion y posterior Montevideo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here