Inicio Noticias Prefectura Argentina controla derrame de una barcaza abandonada en el río Paraná

Prefectura Argentina controla derrame de una barcaza abandonada en el río Paraná

678
0
Compartir

Un barcaza que perdía liquido en pleno río Paraná fue controlado por personales de la Prefectura Naval Argentina.

En la mañana de ayer martes, personal de Prefectura constató que en la ribera de la Isla Cabral, en el río Paraná, se encontraba una embarcación en situación de abandono. Estaba parcialmente hundida y perdía combustible. Rápidamente se neutralizó el incidente, según informó la fuerza fluvial.

“Desde 2010 el navío está abandonado”, indicó en declaraciones radiales el jefe de Prefectura Corrientes, Roberto Galvaliz, sobre la aparición de una mancha en el río Paraná a raíz de un líquido que vertía una barcaza abandonada.

Galvaliz llevó tranquilidad a la población y sostuvo que todas las muestras ya fueron enviadas a un laboratorio de Capital Federal.
También que buzos de Prefectura Barranqueras trabajó en barreras de contencióndel producto oleoso.

“Se trata de una barcaza en estado de abandono de una conocida empresa local. No es una que comúnmente vemos operar en nuestro río para llevar tranquilidad a la población, ya que si fuera otra la situación sería más catastrófica”, sostuvo el Jefe de la Prefectura Naval de Corrientes.

“La barcaza, por la crecida de los últimos días, ha abandonado su lugar donde estaba anclada en la costa. Por supuesto que al estar abandonada quedó semihundida, apoyada sobre la costa”, especificó.

“Esto sucedió en un lugar poco transitado tanto por nosotros (Prefectura) como barcos comerciales. Está bastante alejado, es un brazo del río Paraná más tirado hacia la costa correntina, donde la navegación es de poco calado y se hace con embarcaciones deportivas”, precisó. “Esto es próximo a lo que sería la Isla Cabral, tirando hacia costa correntina”, remarcó.

En este sentido dio precisiones sobre la embarcación y destacó que “la barcaza operaba allá por los años 80, 90 y desde 2010 aproximadamente está abandonada”. Asimismo indicó que ya el año pasado “realizamos una inspección y algunas tareas de obturación o cerramiento de tapas para evitar este tipo de cosas”, finalizó Galvaliz.

Fuente: Chacodiadia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here